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Beneficios de automatizar tu proceso de venta

Beneficios de automatizar tu proceso de venta
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1. Información en tiempo real

La información es poder y he ahí la importancia de poder contar con ella en el momento oportuno. Al automatizar tu proceso comercial puedes acceder a ella en tiempo real para dar seguimiento puntual a las oportunidades de negocio; también este fácil acceso mejora el proceso de toma de decisiones.Asimismo, existen herramientas que hacen posible la visualización de los comentarios que el equipo de ventas realiza sobre los prospectos, para de esta manera conocer si se está llevando el seguimiento adecuado.

2. Mejor gestión de las oportunidades de venta

Detectar rápidamente las oportunidades de venta que tienes y conocer el avance de cada una es muy sencillo cuando se encuentran en un sistema automatizado, esto contribuye en gran medida a tomar acciones correctivas en los casos en que las oportunidades se encuentren detenidas en alguna parte del proceso. Asimismo, gracias a que toda la información de cada uno de prospectos se encuentra concentrada en una sola base de datos se evita la pérdida de datos importantes.

3. Mayor productividad del equipo de ventas

Para el equipo de ventas debe ser primordial dedicar la mayor parte de su tiempo a vender y simplificar otras actividades que van de la mano al proceso comercial. Sin duda alguna la automatización es de gran ayuda a aumentar la productividad de los representantes, pues reduce el tiempo que éstos invierten en otras labores como buscar los datos de contacto de sus prospectos, hacer proyecciones de ventas, elaborar reportes de venta, entre otras.

4. Colaboración en equipo

Llevar a cabo una venta, es una labor que requiere la participación de diversas áreas de la empresa, como pueden ser: Mercadotecnia, Ventas y Administración, y la buena comunicación entre personas y departamentos es fundamental para el logro de los objetivos. La automatización del proceso comercial facilita el flujo de información de todas las áreas involucradas, permite cerrar acuerdos en conjunto y también dar respuestas más rápidas y exactas, que se traducen en una mayor satisfacción por parte de los clientes.

5. Incremento del valor percibido

Con la automatización del proceso comercial tu empresa tiene la oportunidad de crear una experiencia de valor para el cliente desde el primer acercamiento que realice con tu empresa hasta que decida comprar tu producto o servicio e incluso también en el servicio posterior a la venta. Todo esto gracias a que puedes llevar un seguimiento personalizado, brindando una atención de mayor calidad y en menor tiempo. Recuerda que un nivel de excelencia en el servicio que brindes a tus clientes puede marcar la diferencia ante tus competidores y crear mayor preferencia hacia tu empresa.

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